La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deseó feliz Navidad a todo los mexicanos y recordó que no habrá la habitual conferencia de prensa matutina en lo que resta de la semana.
«A todas las familias mexicanas les deseamos una feliz Nochebuena y feliz Navidad. Sabemos que esta noche, en cada rincón del país, hay siempre esperanza. Hay amor y esa fraternidad que compartimos como mexicanos».
«Somos un pueblo que sabe reunirse alrededor de la mesa, que convierte lo sencillo en celebración, que abraza fuerte y nunca olvida a los suyos, somos la palabra compartida, el plato servido con cariño, la risa que sana y el recuerdo que acompaña», dijo la presidenta.
Sheinbaum pidió agradecer a nuestras madres y padres, a nuestras abuelas y abuelos «que nos enseñaron a resistir con dignidad y a querer con el alma. Gracias también a todos los niños y niñas que nos recuerdan todos los días por qué vale la pena luchar».
«Esta noche pienso también en quienes están lejos de casa, en quienes trabajan para que otros estén a salvo, en quienes hoy extrañan a alguien. También en nuestros paisanos, fuerzas armadas, policías, bomberos, trabajadores del transporte y otros.
«En México, sabemos acompañarnos aún a la distancia. Que esta Nochebuena nos abrace como nación, que la solidaridad que nos define y el amor por nuestra tierra nos den mucha fuerza, que el orgullo de ser mexicanos nos acompañe hoy y siempre», agregó.
Nota relacionada: Absuelven a “El Mochaorejas” por el delito de secuestro, aunque, seguirá en prisión
Asimismo, señaló que la grandeza cultural de México nos alimenta y pidió recordar que «lo más importante no es lo material, sino el amor por los demás, el amor por la familia, y a nuestro querido México».
Deseamos feliz Navidad a todas las familias mexicanas. Esta noche hay esperanza, amor y fraternidad en cada rincón del país.
Lo más importante son los valores y el amor por los demás, por la familia y por nuestro querido México. pic.twitter.com/BfwCrcabAS
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 25, 2025
