Senadora Citlalli Hernández: está violando la ley, le dice consejero del INE

No soy senadora desde hace un mes, le respondió la recientemente electa secretaria general de Morena, quien pidió licencia como legisladora

0
87
Citlalli Hernández, senadora, Morena, Twiiter, elecciones, Hidalgo, Coahuila, INE, consejero electoral, Ciro Murayama,
La senadora con licencia Citlali Hernández hizo una llamado a votar de forma masiva por el partido para el que recientemente fue electa secretaria general.

“Senadora Citlalli Hernández: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral”, así respondió el consejero del INE Ciro Murayama el llamado a votar por Morena hecho por la legisladora. 

También lee: Dan de alta a adolescente de Salina Cruz atacada con un machete

La polémica se dio en Twitter, donde el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) le recuerda a la morenista que “Las campañas terminaron el miércoles”, al tiempo que hizo un llamado a los  Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de Coahuila e Hidalgo, a iniciar los procedimientos sancionadores correspondientes en contra de la senadora con licencia.

A lo que la recientemente electa (aún no toma protesta) secretaria general de Morena respondió, de igual forma a través de Twitter: Consejero Ciro Murayama “no soy senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino”.

Te puede interesar: Busca Citlalli Hernández respaldo de Morena en Oaxaca

Y de forma sarcástica, la senadora con licencia remató en su tuit: “Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”.