Se descarrila vagón del Tren Maya en Izamal, Yucatán (VIDEO)

Se descarrila vagón del Tren Maya en Izamal, Yucatán (VIDEO)

La tarde de este martes, 19 de agosto, en las redes sociales del Tren maya, se informó que a la 01:48 de la tarde un vagón se descarriló en la estación de Izamal, ubicada en el Tramo 3 de la ruta Mérida–Cancún.

El inciden provocó que el servicio ferroviario sufriera retrasos parciales durante las labores de mantenimiento y evacuación en el área, por lo que pidió a los pasajeros tomar las medidas pertinentes. Asimismo, indicó que el servicio del tren continúa con normalidad en el resto de las estaciones.

De acuerdo con información de medios nacionales, personal de Protección Civil, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y elementos de la Guardia Nacional (GN) se movilizaron hacia el área para atender la situación y salvaguardar la integridad de los civiles.

 

El tren 304 que se trasladaba de Cancún a Mérida al ingresar a la zona de baja velocidad de los andenes de la estación, sufrió un percance de vía», se puede leer en el escrito que compartió la institución en su cuenta de X.

Asimismo, indica que activaron los protocolos de seguridad para proteger a los usuarios, por lo que no se reportaron lesionados y cada uno de los ciudadanos fueron trasladados sanos y salvos a sus destinos. Por su parte, una Comisión Dictaminadora será quien se encargue de la investigación correspondiente en torno a este hecho.

Nota relacionada: ¡Viralmente gracioso! A Lord Nescafé le llegó de forma instantánea el karma (VIDEO)

En algunos videos difundidos por los mismos pasajeros en redes sociales se puede apreciar cómo desalojan los vagones, mientras autoridades supervisan la evacuación. Únicamente se confirmaron daños materiales y se informó que el servicio se reanudó una vez que se cumplió con el protocolo pertinente para desalojar a los ciudadanos.

 

Salir de la versión móvil