Retrasan retorno de funcionarios a oficinas de delegaciones federales

A través del Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal indicó el cambio para el regreso de funcionarios públicos al trabajo presencial en las delegaciones federales.

Se prevé que al menos hasta el 4 de enero del 2021, los trabajadores del gobierno continuarán trabajando de manera remota, esto como medida para la  prevención de contagios por Covid-19.

Hay algunas dependencias federales que sí laboran presencialmente y lo seguirán haciendo. Estás son: las secretarías de Salud; Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana; Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional; trabajadores del Servicio Exterior Mexicano. También se mantienen los trabajadores de las instituciones enfocadas en temas de salud como el IMSS y el ISSTE.

Contenido relacionado: Oaxaca, uno de los estados con mayor crecimiento en empleos

El común denominador que exime a estas dependencias de no presentarse presencialmente a laborar, es su condición de actividades esenciales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene la facultad de determinar si alguna dependencia federal debe regresar al trabajo presencial.

Salir de la versión móvil