Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Repone SEP libros dañados por inundaciones en Tabasco

by Trasfondo
19/01/2021
SEP repone material educativo dañado por inundaciones en Tabasco

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó a las autoridades educativas de Tabasco, 306 mil 555 libros para reponer los que se dañaron o perdieron por las inundaciones que afectaron a la entidad el año pasado.

Los materiales educativos beneficiarán a tres mil 588 niñas y niños de preescolar, a 26 mil 115 de primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

En la App Conaliteg Digital puedes encontrar todos los #LibrosDeTexto y materiales educativos para facilitar tu aprendizaje desde casa pic.twitter.com/bodFcSPR7h

— Conaliteg SEP (@Conaliteg) January 11, 2021

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación es una prioridad y por ello realizan acciones para que la niñez y los adolescentes no frenen su proceso de aprendizaje.

Te puede interesar: Instituto Electoral de Oaxaca aprueba 32 candidaturas independientes

Recordó que los Libros de Texto Gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos.

La Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para preescolar, 187 mil 555 para primaria y 107 mil libros de secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales.

Adicionalmente, se comunicó a la población, y al sistema educativo local, que pueden acceder a todos los materiales a través de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos, visitando su portal, libros.conaliteg.gob.mx/, o mediante el uso de la aplicación Conaliteg Digital para teléfonos inteligentes.

Anterior Entrada

Juan Carlos Márquez Heine, nuevo secretario de Salud en Oaxaca

Siguiente Entrada

Violencia en zona triqui se agudiza tras retiro de Guardia Nacional

Notas Relacionadas

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México.
Estados

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México

13/10/2025
IPAB líquida a CIBanco y revoca su licencia tras señalamientos de lavado de dinero.
Destacadas

IPAB líquida a CIBanco y revoca su licencia tras señalamientos de lavado de dinero

10/10/2025
Citi rechaza a Grupo México, Germán Larrea no podrá adquirir a Banamex.
Destacadas

Citi rechaza a Grupo México, Germán Larrea no podrá adquirir a Banamex

09/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso