La Secretaría de Marina (Semar) informó que han sido recuperados los 13 cuerpos de las personas fallecidas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido en Oaxaca, mientras continúan las labores de investigación.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Semar, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, presentó un informe sobre el avance de las acciones de rescate, atención médica e investigaciones derivadas del accidente registrado en la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos.
El funcionario precisó que el siniestro ocurrió cuando cuatro vagones del convoy se salieron de las vías, concentrándose los mayores daños en los dos primeros.
Indicó que las labores de rescate continúan bajo estrictas medidas de seguridad, con la participación de personal especializado, a fin de recuperar el último cuerpo sin poner en riesgo a los equipos de emergencia.
Nota relacionada: Segob difunde lista de heridos tras accidente del Tren Interocéanico en Oaxaca
De acuerdo con el reporte presentado, en el tren viajaban 250 personas. Tras el descarrilamiento, nueve personas fueron atendidas en el sitio, 109 recibieron atención hospitalaria y 44 permanecieron hospitalizadas. El saldo preliminar confirmó el fallecimiento de 13 personas, entre ellas una menor de edad.




