Este viernes, 31 de julio, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará para reactivar el proceso de desafuero contra el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusado por presunto desvío de recursos durante su periodo como Gobernador de Campeche.
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la Fiscalía Anticorrupción de Campeche solicitó el desafuero al Congreso tras documentar el presunto desvío de más de 83 millones de pesos.
Las acusaciones tienen que ver con la gestión de Alejandro Moreno, “Alito” como Gobernador de Campeche durante el periodo 2015-2019.
El vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que si «Alito» incurrió en fechorías, tendría que pagar.
Nota relacionada: Sheinbaum y Trump sostendrán llamada para negociar aranceles
«‘Alito’ debe comparecer ante la Fiscalía y si cometió robos o todo lo que se dice de él, pues debe de pagar.
«Es una vergüenza tener fuero, la verdad. No creo que sea necesario tener fuero. Es una prerrogativa que tiene que erradicarse, es una carta de impunidad y es una ventana para cometer delitos», dijo, antes de manifestarse en contra de que los legisladores estén blindados por el fuero.