Pronostican lluvias fuertes en el oriente de Oaxaca

Pronostican lluvias muy fuertes en el oriente de Oaxaca.

0
72
Prevén lluvias fuertes en el oriente de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes lluvias intensas en Campeche, el norte de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Asimismo prevén lluvias fuertes en Puebla; chubascos en el Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Por otro lado, prevé densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

También en las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

El Frente Frío Número 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país, su masa de aire polar asociada, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Continuará el ambiente de gélido a muy frío en los estados del norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

De esta misma forma, se prevé temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Valle de México: prevén ambiente muy frío al amanecer, posibles heladas, bancos de niebla, cielo de medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, chubascos en el Estado de México y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Península de Baja California: pronostican ambiente muy frío, con heladas en zonas serranas de Baja California, cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: el ambiente será muy frío durante la mañana, cálido hacia la tarde, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro: se prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana, cálido, con cielo medio nublado por la tarde, lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en la costa de dicha entidad.

En lo que respecta al Pacífico Sur: el ambiente será frío, con bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado, lluvias intensas en el norte de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca y chubascos en Guerrero.

Golfo de México: se pronostica ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas; posibilidad de caída de nieve o aguanieve en montañas con alturas superiores a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar de Veracruz.

Se espera evento de Norte, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en el litoral de Veracruz, y de 70 a 80 km/h, con olas de 2 a 3 m en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Península de Yucatán: se prevé cielo nublado por la tarde, lluvias intensas con descargas eléctricas en la región, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

También lee: Aumentan contagios por COVID-19 en Oaxaca tras fiestas decembrinas

Mesa del Norte: pronostican ambiente de muy frío a gélido, con heladas en zonas altas de la región y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Además de cielo de medio nublado a nublado, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: pronostican ambiente muy frío, bancos de niebla en zonas serranas y posible caída de nieve o aguanieve en sierras con alturas superiores a 4 mil 200 msnm del Estado de México y Puebla.

Se prevé cielo nublado por la tarde, lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Morelos y Tlaxcala, lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.