Primero la belleza que la austeridad; oculta una “Estética del Bienestar” en el Senado

Primero la belleza que la austeridad; oculta una “Estética del Bienestar” en el Senado

Varios representantes de la Cámara alta de México aplican primero bello que austero, pues resulta que en el Senado de República existe la Estética del Bienestar, y esta se sostiene con dinero del erario público de acuerdo con facturas que se han publicado en redes sociales.

Este miércoles, el salón que pone bellas y guapos a los representantes de los mexicanos se viralizó tan rápido en redes sociales que personal de resguardo del Senado, encabezado por Fidel Ortíz Barragán, tuvo que colocar sellos en las puertas del lugar.

El espacio cuenta con dos espejos, un lavabo, sillones y herramientas propias de los salones de belleza.

De acuerdo con el usuario @Libro_negro_ en la red social de “X” el Senado facturó 194 mil pesos en artículos de belleza en agosto del 2024. Justo días antes de que entraran Adán Augusto y demás senadores de la actual legislatura”.

Por otro lado, periodistas de medios nacionales al acudir a la Estética del Bienestar, ubicada en el segundo piso de la torre del Hemiciclo, al entrar sorprendieron a la senadora Juanita Guerra Mena, del Partido Verde.

Al ser cuestionada, se salió por la tangente y le preguntó a los reporteros que si ellos no se aplicaban tintes en el pelo.

Tras hacerse viral, la “Estética del Bienestar”, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, dijo que “Es un espacio que está adaptado para las senadoras y los senadores si se requiere. No es nada fuera de lo normal, existe en la Cámara de Diputados y Diputadas. Y aquí en la Cámara de Senadores y Senadoras también. Este espacio está adaptado y quiero decirles que cada una de las senadoras paga el servicio que se hace”.

Asimismo, indicó que “Sigue habiendo austeridad…. En este caso por eso, reitero, que ese servicio realmente lo paga cada una de las senadoras y senadores en su caso cuando requieren el servicio. No se les está pagando el peinado ni el maquillaje ni la pintura…”.

Nota relacionada: Capturan en Tlaxcala a edil de Cuautempan, Gerardo Cortés, tras 9 meses prófugo

El diario Reforma atribuyó la existencia del salón de belleza a la morenista Andrea Chávez, quien negó estar involucrada:

“Reforma a veces descontextualiza y miente, pero esta vez inventaron por completo la ‘información’. Ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie. Tengo una Dyson y me peino en mi casa. Si tienen decencia, rectifiquen, Reforma”.

Salir de la versión móvil