Otro secretario de Estado da positivo a Covid-19, ahora el de SCT

0
17

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, se realizó la prueba de COVID-19, resultando positivo el día de hoy.

El secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT.

«dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT»

Apenas unas horas antes de emitir este comunicado, el área de Comunicación Social de la dependencia había dado cuenta de que Jorge Arganis Díaz Leal había sostenido una reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por el Presidente Nacional, Eduardo Ramírez Leal.

Indicó que en el encuentro, se acordó trabajar en propuestas de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la CMIC, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y, en hacer planteamientos de infraestructura sobre los principales proyectos susceptibles a realizar con la CONAGO.

En la reunión, en la que también participó el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, se habló de la importancia de proponer un esquema financiero para fortalecer la inversión en infraestructura.

Arganis Díaz Leal convocó ahí a la Cámara a seguir participando activamente en el desarrollo del país con obras de infraestructura, que además generan empleos y fortalecen la economía de los mexicanos.

A la reunión asistieron, entre otros integrantes de la CMIC: el secretario nacional, Francisco Javier Solares Alemán; los vicepresidentes ejecutivos de  Infraestructura de Comunicaciones, Francisco Gluyas Solórzano; de Educación y Capacitación, Ramón Salgado Vega; de Financiamiento, Jorge Eduardo Hiriartt Franco; y de Asuntos Patronales, Sergio Isaac Reyes Carbajal; el coordinador ejecutivo de Asociaciones Público Privadas, Mario César Olivera Martínez; y el jefe de la Oficina de la Presidencia Nacional, Julio Cayón Zúñiga.