Trasfondo Noticias
lunes, junio 9, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Martí Batres culpa al PAN de agresión de granaderos a Lía Limón

by Trasfondo
30/08/2021
Martí Batres culpa al PAN de agresión de granaderos a Lía Limón

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó toda participación de la administración capitalina a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y aunque la protagonizaron granaderos culpó a los panistas.

Tras circular imágenes de Lía Limón con una herida en el tabique de la nariz, al ser atacada en su camino al congreso capitalino por policías el funcionario aseguró que fue a “solicitud de Ana Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva, que hubo despliegue de fuerza pública fuera del recinto legislativo”.

“De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas”, declaró.

Además, relató que en el momento de la agresión, él se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios de los grupos de oposición, por lo que “no había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada para permitir acceder al recinto”.

“Nos extraña mucho esta situación. Yo he recibido a todos los que han querido, he recibido a alcaldes del PRI, del PAN, de todas las fuerzas»

Detalló que en tal reunión participaron los diputados Christian Von Roehrich, Tonatiuh González y Víoctor Hugo Lobo, de la oposición parlamentaria.

“Nos extraña mucho esta situación. Yo he recibido a todos los que han querido, he recibido a alcaldes del PRI, del PAN, de todas las fuerzas políticas en reuniones preliminares previas”, dijo Batres.

En ese sentido, señaló que “si los alcaldes y alcaldesas de la oposición tienen mayor comunicación con los coordinadores de sus propios partidos, muchas cosas podrían mejorar”, comentó.

Asimismo, condenó la agresión que sufrió la alcaldesa y otros alcaldes electos de oposición en las inmediaciones del recinto local.

Te puede interesar: Tunden granaderos a alcaldes electos de oposición en CDMX

Adelantó que los próximos 2 y 3 de septiembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con todos los alcaldes de oposición.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se denunciaron los hechos y los policías involucrados ya fueron identificados, por lo que serán citados a declarar en la Dirección General de Asuntos Internos y serán suspendidos, en tanto que se realiza la investigación correspondiente.

Anterior Entrada

¡Prohibido! Reto “Milk Crate Challenge” es peligroso: TikTok (VIDEOS)

Siguiente Entrada

Confía la SEP en «buenos frutos» en el ciclo escolar que inicia

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso