Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

López Obrador insiste que ataque contra Ciro Gómez pudo ser fabricado

by Trasfondo
20/12/2022
López Obrador externa que ataque contra Ciro Gómez fue fabricado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insiste que el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva pudo tratarse de un “autoatentado” para afectar a su gobierno y desestabilizar el país.

“Por eso, cuando plantearon lo de Ciro, de que pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo, para afectarnos a nosotros no lo descarto”, dijo López Obrador durante la mañanera de este martes.

“No es un asunto menor, quisieron asesinarlo, o intentaron hacerlo y si no fue así, el propósito era generar un conflicto mayor, desestabilizar al país”, agregó.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/12/m_Z9awjJA4Z0K5fo.mp4

Asimismo, criticó nuevamente el periodismo que realiza el comunicador, el cual describió como conservador.

“Somos distintos, ellos aceptaron estar en un grupo, hacer un periodismo en favor del bloque conservador y es lo que están haciendo”, comentó.

En respuesta a los dichos del presidente, Ciro Gómez Leyva acusó irónicamente a personajes de la oposición de su atentado.

¿Quién ordenó el atentado fue Claudio X. González, van a llegar a esa conclusión? Primero, ¿crees que alguien lo vaya a creer? ¿O fue desde su celda en Brooklyn, Genaro García Luna? ¿O desde su malignidad infinita, Felipe Calderón? ¿O quién otro pudo haber sido?, dijo.

Incluso cuestionó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino; a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“¿Se puede hacer, desde las instancias del Estado, se puede hacer una investigación verdaderamente independiente, en esta intemperie de adjetivos y descalificaciones que lanza el jefe del Estado mexicano todos los días? ¿Se puede? ¿Claudia, Adán, Omar, doña Ernestina, Alejandro, ministro Zaldívar? ¿Se puede hacer una investigación independiente en estas condiciones? Ojalá, yo tengo dudas”, dijo en su programa.

También lee: “Un escupitajo a la cara”, declara Ciro Gómez tras acusaciones de AMLO

“O a lo mejor por un asunto de varias bandas, que incluía una ‘competencia periodística’, el autor intelectual del atentado fue Carlos Loret de Mola, esos son los adversarios del régimen”, agregó.

"El presidente incurrió en muchas imprecisiones esta mañana hablar de nuestra relación. Nos conocimos una tarde de diciembre de 1994 en el Zócalo, la entrevista a la que se refiere se la hice en 1999": Ciro Gómez Leyva pic.twitter.com/63V6HQOzd0

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 20, 2022

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/12/m_Z9awjJA4Z0K5fo.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

Asesinan a dos personas en Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Siguiente Entrada

Sedena detiene a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso