Llama López Obrador a quedarse en casa durante fiestas decembrinas

0
96
Llama López Obrador a quedarse en casa durante fiestas navideñas

Debido al aumento de contagios por COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población del país, en especial a los habitantes de la Ciudad de México, a evitar realizar las tradicionales fiestas de esta época.

En la mañanera comentó que el mes de diciembre está lleno de celebraciones como es el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas por fin de año, la espera del Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos.

Exhorta a la población a actuar con responsabilidad para evitar más contagios por COVID-19, debido a que la pandemia sigue dañando y causando estragos.

Subrayó que hasta que no se tenga la vacuna contra este mal, es mejor cuidarse a uno mismo, pero, destacó que su gobierno no va a limitar la libertad, además de que no es partidario de las medidas coercitivas.

Empero, López Obrador destacó que nuevamente hace un nuevo llamado para que todos los ciudadanos actúen, en este mes de diciembre, con plena responsabilidad, que no se relajen ante las medidas de prevención y sanidad y procurar quedarse en casa, en la medida de lo posible.

Te puede interesar: Grupo entre 25 y 44 años, los más contagiados por COVID en Oaxaca

“Comuniquémonos por teléfono o por video llamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”. Destacó López Obrador.

“Estemos solo los que habitamos la misma casa, porque nuestras familias son muy amplias, muy extensas. Si nos van a visitar nuestros hijos, sus esposos, familias, nietos o vamos a ir a visitar a nuestros padres, pues podemos tener problemas de contagio”, puntualizó López Obrador en su mensaje.

Finalmente reiteró lo importante que es no realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos, para así, evitar propagar el virus.