La inflación en México volvió a desacelerar ligeramente durante el mes de julio, reportando su menor nivel desde finales del 2020, cuando se ubicó en 3.15%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De forma específica, para julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación mensual de 0.27%, con lo que a tasa anual se ubicó en un nivel de 3.51%.
En julio 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC se ubicó en 140.780 y representó un aumento de 0.27% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual fue de 3.51%.
Por componente, la inflación anual fue la siguiente:
▪️4.23% subyacente… pic.twitter.com/tY2VOtQ71B— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 7, 2025
La inflación subyacente, que excluye elementos volátiles como alimentos y combustibles, bajó a 4.23% interanual, frente al 4.24% registrado en junio.
Dentro de este rubro, el precio de las mercancías creció 4.02%, mientras que el de los servicios subió 4.44%.
En el caso de la inflación no subyacente, que incluye precios de productos volátiles como carne y verduras, desaceleró, al pasar de 4.33% en junio a 1.14% en julio.