El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., últimamente se ha vuelto tendencia; primero por su detención. En segundo lugar, esta semana, nuevamente se puso en el ojo del huracán, al no presentarse a comparecer a una audiencia en Los Ángeles, Estados Unidos, sobre un caso en su contra por posesión ilegal de arma
El lunes pasado, su abogado, Michael A. Goldstein, al ser cuestionado sobre el pugilista, destacó que desconocía su paradero. Sin embargo, un día después, dijo al diario estadunidense Los Angeles Times que su cliente está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), tras ser detenido con fines de “remoción expedita” a México.
“Estamos informados de que el Sr. Chávez permanece bajo custodia del ICE y por esa razón, su asunto pendiente”, por el que debía comparecer el lunes, “fue aplazado hasta agosto, para que podamos tener más información”, dijo Goldstein.
Los Angeles Times pidió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) una actualización sobre la situación de Chávez Jr. y su posible deportación, sin obtener respuesta, hasta ahora.
Nota relacionada: Julio César Chávez Jr. no asiste a audiencia en EU
El pugilista debía comparecer ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, división noroeste, para solicitar la libertad anticipada, tras ingresar voluntariamente a un programa de rehabilitación para evitar un juicio relacionado con una acusación en su contra por posesión de armas de fuego. El caso data de enero de 2024.