IFT anuncia cierre de cuentas en redes sociales tras extinción

IFT anuncia cierre de cuentas en redes sociales tras extinción.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo autónomo encargado de la regulación del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en México, concluyó oficialmente sus operaciones. A través de sus redes sociales, el IFT se despidió de usuarios, empresas y ciudadanos, agradeciendo la confianza depositada durante más de una década.

En un breve comunicado, el organismo informó que dejará de operar sus cuentas oficiales y que la atención a usuarios por estos medios también concluirá.


“Nos despedimos con orgullo por lo construido y con un profundo agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada en este órgano regulador”, se lee en el mensaje.

Con la reforma que extingue a los órganos autónomos, aprobada en diciembre de 2024, el IFT será reemplazado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), un órgano adscrito a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Esta nueva instancia asumirá las funciones de regulación del espectro radioeléctrico, supervisión de concesiones y promoción de la competencia en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión.

Salir de la versión móvil