Hermana de Adán Augusto habría encubierto empresas fantasmas en gobierno de AMLO

Hermana de Adán Augusto habría encubierto empresas fantasmas en gobierno de AMLO

Todavía no sale de una, cuando le cae otro balde de agua fría al senador morenista Adán Augusto López. Ahora es señalado, porque su hermana, Rosalinda López, es acusada de deshabilitar la fiscalización a las empresas fantasmas cuando fue la directora general de la Auditoría Fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); lo anterior lo denunció Miguel Alfonso Meza, líder de Defensores Asociación Civil.

“Desde ese puesto encubrió a todas las empresas fantasmas del país”, resaltó en una entrevista radiofónica. Rosalinda, quien falleció en junio de 2024, habría generado condiciones para favorecer el lavado de dinero, beneficiando a grupos criminales.

De acuerdo con Miguel Alfonso Meza, la hermana de Adán Augusto fue designada desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y desde eso momento se “desplomó la detección de empresas fantasmas”, resaltó.

“En 2018, antes de que entrara Rosalinda López. Se detectaron más de tres mil empresas fantasmas. En el último año de Rosalinda, se detectaron solo 81 empresas fantasmas”

Con una reducción del 97.3% en comparación con 2017, el activista explicó que al abandonar su cargo en febrero de 2024, las cifras de empresas detectadas como fantasmas volvieron a incrementarse.

Nota relacionada: Corte de Chicago fija fecha para próxima audiencia de Ovidio Guzmán

Además, indicó que en cada año que ella estuvo ahí en el SAT bajaron la detección de empresas fantasmas, tema de importancia para los factureros, para los corruptos que debían recursos públicos a través de empresas fantasmas y para el crimen organizado.

El activista subrayó que los únicos beneficiados con esta omisión fueron las organizaciones criminales y redes de corrupción que operan a través de facturación falsa.

 

Salir de la versión móvil