Han recolectado más de 700 toneladas de contaminante, tras derrame de crudo en el Golfo de México

Han recolectado más de 700 toneladas de contaminante, tras derrame de crudo en el Golfo de México

Tras el derrame de hidrocarburo, ocurrido el pasado 2 de marzo, las autoridades han recolectado más de  700 toneladas de este contaminante a los largo de más de 480 kilómetros de costa.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó los avances al corte de este sábado efectuados por el Grupo Interinstitucional designado para la limpieza de las zonas afectadas.

La Semarnat informó que al corte de este día se han recolectado más de 700 toneladas de contaminante en las zonas costeras afectadas.

Asimismo, resaltó que se han llevado a cabo en 39 playas a lo largo del Golfo de México, lo cual, remarcó, corresponde a más de 480 kilómetros de costa.

“Se mantiene el control de la contaminación por hidrocarburos en costas del Golfo de México, reportándose playas limpias como resultado de las acciones coordinadas de atención, contención y saneamiento”, se lee en el comunicado de Semarnat.

Mientras que, gracias a labores en el complejo Cantarell, en la Bahía de Campeche, se ha logrado contener la dispersión del hidrocarburo derramado y “avanzar significativamente en la limpieza del litoral”.

Semarnat destacó que continuarán las acciones de limpieza como también las de supervisión y verificación, a fin de determinar el origen del incidente y “proceder conforme a derecho contra quien resulte responsable”.

Nota relacionada: Con retas anti-FIFA, bloquean Periférico Sur en protesta por gentrificación y falta de agua

Este operativo se llevó a cabo con 46 buques y embarcaciones, 45 vehículos, siete aeronaves de ala móvil y ala fija, dos drones aéreos, dos drones submarinos y más de mil metros de barreras de contención.

Salir de la versión móvil