El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pisará tierra mexicana, luego de ser extraditado por las autoridades de Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que las autoridades de Estados Unidos entregaron a César “D”; para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
https://twitter.com/FGRMexico/status/1532441548423675916?s=20&t=GKfisy6frJFRRt4xOcNmQA
La FGR conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del Estado de Chihuahua a fin de que pongan al señor César “D” a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad.
También lee: Así fue el agarrón EN VIVO entre Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra
De acuerdo con el comunicado, se indica que César Duarte logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.
Hasta el momento, el exmandatario sólo tiene acusaciones por el orden local y ninguna del ámbito federal.
Finalmente, cabe mencionar que las investigaciones y revelaciones sobre los saqueos que hizo Duarte Jáquez al estado de Chihuahua fueron realizadas por el gobierno del exgobernador Javier Corral.