Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ebrard, Moctezuma y Sheinbaum, entre los presidenciables

by Trasfondo
05/08/2021
Ebrard, Moctezuma y Sheinbaum, entre los presidenciables

Antes de terminar la primera mitad de su administración, Andrés Manuel López Obrador atiza el debate de la sucesión presidencial. Habla ya, incluso con nombres, de sus posibles sucesores en el «flanco progresista, liberal».

Y si bien advierte que «pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir», menciona en ese listado a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Esteban Moctezuma y a Juan Ramón de la Fuente. En el caso de Moctezuma., con amplia y limpia trayectoria en el servicio público, destaca su papel como ex secretario de Educación Pública y ahora como embajador de México ante los Estados Unidos.

Aunque deliberadamente omite mencionar a Ricardo Monreal que en toda oportunidad se anota como presidenciable, sí incluye en el listado de  posibles sucesores a Tatiana Clouthier y a Rocío Nahle, la polémica secretaria de Energía.

«Bueno –subraya el presidente López Obrador–, son, muchísimos; afortunadamente hay relevo generacional».

En su habitual conferencia mañanera destaca que en marzo voy a una consulta «y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo, me preocupa más la ciencia y el Creador, lo que permita la naturaleza y el Creador, eso para terminar en septiembre y retirarme».

López Obrador lo reconoce: fíjese, yo soy el presidente de más edad en la historia de México, el presidente constitucional de más edad».

«Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando, entonces no podría más tiempo; además, no me lo permitirían mis convicciones, soy maderista»

A pregunta expresa, alude a una muy eventual posibilidad de alargar su período presidencial.

«Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando, entonces no podría más tiempo; además, no me lo permitirían mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección».

«Yo ya voy a terminar. Si el pueblo lo decide así, si el Creador me lo permite, si la naturaleza también, yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada».

«Entonces, lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para que avancemos en la transformación, que sea tanto el avance logrado que, en el caso remoto -y toco madera- de que regresaran los conservadores corruptos, les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado».

Y remata: «por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación, para el cambio».

Te puede interesar: A ver quién tiene espolones para gallo: Murat a quienes buscan sucesión https://trasfondo.com.mx/estados/oaxaca/a-ver-quien-tiene-espolones-para-gallo-murat-a-quienes-buscan-sucesion-p7617

Respecto a la situación del país indica: «yo creo que vamos bien a pesar de la pandemia».

«Lo más importante: la gente no ha perdido la fe, nos sigue dando su confianza. Y pienso que ya pasó lo peor y que se ha avanzado, ya se sentaron las bases para la transformación», manifestó.

«Estoy muy contento, la verdad, porque en la pasada elección nuestros adversarios, los conservadores corruptos del antiguo régimen querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados, que es donde se aprueba el presupuesto, nos querían dejar sin presupuesto para la atención a la gente más pobre».

Anterior Entrada

Gobierno de México emite certificado de vacunación contra COVID-19

Siguiente Entrada

Por defraudación, orden de captura contra Alemán Magnani

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso