Digan lo que digan, clases presenciales en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió este jueves en que a finales de agosto se regresará a clases presenciales «aunque la mayoría no quiera».

En su conferencia mañanera sostuvo que, pese al incremento de contagios por Covid-19, no hay riesgos mayores para los niños y que incluso se puede tener un buen control al respecto, por lo que no debería de ser excusa.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar; yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, adolescentes, padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”, expresó.

Apuntó que hay una campaña de sus opositores para evitar que se regrese a clases presenciales, y uno de sus argumentos es que las escuelas no están limpias

López Obrador apuntó que hay una campaña de sus opositores para evitar que se regrese a clases presenciales, y uno de sus argumentos es que las escuelas no están limpias a causa de que llevan cerradas casi un año y medio por la pandemia.

“Aprovecho para que todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado, todos significa la participación de madres, padres de familia, maestros, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como Gobierno Federal”, subrayó.

“Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Van a empezar a decir ‘qué barbaridad cómo vamos a regresar si las escuelas abandonadas’, pues sí, llevan mucho tiempo cerradas, pues vamos todos a limpiarlas”, agregó.

El presidente mexicano mencionó una encuesta telefónica en donde el 62% de ciudadanos no están de acuerdo en que se regrese a clases presenciales.

Te puede interesar: En un mes todos los estados podrían regresar a clases presenciales: AMLO

“Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses, por el desconocimiento del daño que se causa a no tener clases presenciales”, explicó.

Aseguró que el regreso a clases es la mejor terapia para todos, especialmente para niños y adolescentes, ya que pese a que clases en línea estuvieron pensadas para evitar la propagación de Covid-19 en este sector de la población, ahora resulta más importante tomar en cuenta la salud mental de los menores.

“Hay países que ya tienen las escuelas abiertas, por lo que él se dijo partidario de que los niños y adolescentes regresen pronto a clases presenciales.

Salir de la versión móvil