Eres deudor alimentario y vas a tramitar tu licencia de conducir, este dato te interesa

Frente a juzgados familiares colocan quinto tendedero de deudores alimentarios

Deudor alimentario esta información les interesa. El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que crea el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), asimismo se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias.

Si uste es un moroso alimenticio, tome en cuenta los siguientes datos. Los deudores morosos que estén inscritos en este Registro no podrán ser candidatos a puestos de elección popular, ser jueces o magistrados, salir del país, realizar trámites como la obtención de licencia o permisos de conducir, pasaporte o casarse por el Registro Civil, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentaria será un requisito

Con esto se busca proteger y restituir de manera efectiva y homologada la satisfacción de las necesidades alimentarias de niñas, niños y adolescentes y que los tutores cumplan con la pensión alimenticia de sus hijas e hijos, a partir de una deuda de 90 días.

El decreto, que entra en vigor este martes, establece que el deudor moroso se difundirá en el RNOA, el cual será público, con base en lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Las Procuradurías de Protección de las entidades federativas y la de la Ciudad de México tendrán acceso total a las bases de datos de este Registro Nacional.

El RNOA emitirá certificados de no inscripción, a petición de la parte interesada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno dispondrán lo necesario para establecer como requisito la presentación del certificado de no inscripción en el Registro.

También lee: Ocho muertos tras accidente en carretera Jala-Compostela en Nayarit

“Se crea el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias cuyo objeto es concentrar la información de deudores y acreedores de obligaciones alimentarias, a fin de dar efectiva protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Salir de la versión móvil