Detienen en Chiapas a Yoel Alter, miembro de la secta Lev Tahor

Yoel Alter, de origen rumano, perteneciente a la secta Lev Tahor, recibió la medida castelar de prisión preventiva oficiosa tras ser detenido por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer trata de personas, en la hipótesis de matrimonio forzado.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el detenido forma parte de una secta ultraortodoxa que sustrae menores de edad de su lugar de origen, con el fin de realizar matrimonios forzados con adultos de la misma secta.

Por ello, se giró una orden de aprehensión contra dicha persona en el estado de Chiapas, estado donde obligó a varios menores de edad a casarse con adultos.

Lo anterior se conoció derivado del trabajo coordinado entre el gabinete de seguridad federal, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.

Dichas investigaciones permitieron saber que la secta Lev Tahor, a la que pertenece Yoel Alter, fue fundada en Jerusalén en 1988 y ha enfrentado múltiples acusaciones de abuso infantil, pedofilia, secuestros y negligencia de menores.

Salir de la versión móvil