DEA confisca 10 mdd en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

DEA confisca 10 mdd en criptomonedas al Cártel de Sinaloa.

En un esfuerzo por frenar el flujo de drogas ilícitas y desmantelar las redes de crimen organizado en Estados Unidos, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía General anunciaron una incautación histórica de dinero directamente vinculado al Cártel de Sinaloa. 

El anuncio fue hecho por Robert Murphy, administrador interno de la DEA, y Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa.

Esta millonaria incautación, es el resultado de la operación “Take Back America”, una iniciativa clave que busca desarticular a los grupos criminales dedicados a la distribución de drogas letales como el fentanilo, la metanfetamina y la cocaína en el país.


La incautación de las criptomonedas se produjo durante una redada en Miami, en Florida, como parte de una operación en todo el país que desde enero logró confiscar 44 millones de pastillas de fentanilo, 2.000 kilos de polvo de fentanilo y también metanfetamina, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Más notas: En puerta Mundial de Futbol 2026 y CDMX con líos de movilidad

Las monedas virtuales han sido utilizadas por algunos grupos criminales para costear sus operaciones, intentando evadir las revisiones oficiales.

El titular de la DEA afirmó que están utilizando tecnología para detectar este tipo de operaciones, además de los aseguramientos de droga que se realizan en diversos puntos de la frontera con México. 

Salir de la versión móvil