La alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico podría mantenerse operando, luego de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos suspendió temporalmente la orden del presidente Donald Trump que buscaba darla por terminada.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, aceptó parar la orden.
Esto abre una ventana a la alianza para que continúe vigente mientras se revisa el caso.
La suspensión se otorgó mientras se resuelve la solicitud de ambas aerolíneas para revisar la instrucción de Trump, que exigía desmantelar la alianza antes del 1 de enero.
Hace un mes, Delta Air Lines y Aeroméxico interpusieron un recurso legal para impedir que su acuerdo sea disuelto, después de que el pasado 15 de septiembre el gobierno estadunidense ordenó poner fin al esquema de colaboración.
Con un comunicado de Grupo Aeroméxico, la corte resolvió el recurso de revisión que se había presentado con anterioridad.
“Con esta decisión del Décimo Primer Circuito, la efectividad de la Orden Final del DOT queda suspendida mientras se resuelve la revisión judicial”, indicó.
.@Delta on 11th Circuit stay https://t.co/zMfwWl7G3H pic.twitter.com/HOJ8lEFQBD
— David Shepardson (@davidshepardson) November 13, 2025




