Continúa distribución de vacunas contra COVID-19 en Oaxaca

El titular de la Sedena destacó que ayer entregaron el 94% de vacunas en hospitales programados

0
96
Continúa distribución de vacunas contra COVID-19 en Oaxaca

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que ya está en marcha el plan de distribución de vacunas contra COVID-19.

Sandoval González subrayó que han cubierto el 94 por ciento de los hospitales, es decir 828 de los 879 programados.

Informó que están pendientes de entregarse  a 51 hospitales, que equivale al seis por ciento, y estos se ubican en Oaxaca y Chiapas.

En Oaxaca solo entregaron la dosis en 12 de hospitales y está pendiente la entrega de la vacuna en 41, en Chiapas está pendiente la entrega en diez hospitales.

Subrayó que debido a las condiciones meteorológicas no fue posible realizar la entrega, ya que la visibilidad no era la óptima para realizar los vuelos en helicóptero.

Recalcó que a primera hora de este día se inicio la ruta para la entrega en los hospitales que están pendientes en Chiapas y Oaxaca.

Sandoval González indicó que a las 6:30 de la mañana, un helicóptero partió de la ciudad de Oaxaca con vacunas para hospitales de Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa Nacional.

Por otra parte, un avión de refuerzo cubrirá la ruta Puerto Escondido – Ixtepec, llevando las vacunas a esas zonas.

El secretario de la Sedena expresó que entre las 11 de la mañana y las 12 de la tarde concluirá la distribución de las vacunas en los dos estados.

En toda la operación se ocuparon  ocho mil 600 hombres, 716 vehículos, asimismo,  Sandoval González, destacó que durante la entrega no se registraron incidentes.

Contenido relacionado: Arriba a Oaxaca primer lote de vacunas contra COVID-19

Cabe recordar que el pasado 12 de enero arribó a Oaxaca un lote con 19 mil 500 vacunas contra COVID-19, así lo informó el Dr. Juan Carlos Márquez Heine, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y responsable del proceso de vacunación y del manejo de la pandemia en la entidad.

De esta forma, Márquez Heine destacó que el lote será distribuido en 49 hospitales incorporados a la red de notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

También advirtió que dentro del protocolo de seguridad para evitar la duplicación en la aplicación de la dosis, los vacunados deberán identificarse con la Clave Única de Registro de Población (CURP).