Trasfondo Noticias
domingo, mayo 18, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Conoce quién es Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM (PERFIL)

by Trasfondo
09/11/2023
La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNA) da a conocer que Dr. Leonardo Lomelí Vanegas será el rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2023-2027.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) da a conocer que Dr. Leonardo Lomelí Vanegas será el rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2023-2027.

Lo anterior se determinó luego de cuatro días de sesionar en la Torre de Rectoría. Leonardo Lomelí, actualmente mantenía el cargo de secretario general de la máxima casa de estudios en el país, designado por el aun rector Enrique Graue Wiechers.

Leonardo Lomelí Vanegas es puma desde la educación media superior, pues estudió en la Preparatoria 9, Pedro de Alba. Luego, ingresó a la Facultad de Economía donde terminó su licenciatura con Mención Honorífica.

Posteriormente estudió la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Lettas (FFyL) para donde también cursó la maestría y doctorado con Mención Honorífica y recibió la medalla Alfonso Caso por ser el egresado más sobresaliente de la maestría, de acuerdo con la Junta de Gobierno de la UNAM.

Para Leonardo Lomelí Vanegas, la educación es el instrumento más importante de transformación social del país, de ahí su interés en participar en el proceso de sucesión de esta institución educativa.

También lee: Da a conocer la UNAM el listado de aspirantes a la rectoría

De 53 años de edad, Leonardo Lomelí, es licenciado en Economía y doctor en Historia, está convencido de que en la educación está la posibilidad de construir un mejor país.

 

Mensaje de la Junta de Gobierno a la comunidad universitaria. https://t.co/jrMghfdpHf

— UNAM (@UNAM_MX) November 9, 2023

Anterior Entrada

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRI

Siguiente Entrada

Sheinbaum pide a militancia a mantener la unidad en CDMX

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso