Capacitan a docentes sobre tecnologías de la información y aprendizaje digital

Huawei: Entornos de Innovación Educativa Digital se realiza todos los martes, de 10:00 a 12:00 hrs., hasta el próximo 8 de diciembre.

0
29
Capacitan a docente sobre tecnologías de la información y aprendizaje digital

Con el objetivo de capacitar a los docentes interesados en el aprovechamiento de tecnologías educativas para el desarrollo y transformación digital de la educación, inició el ciclo Master Class sobre tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) Huawei: Entornos de Innovación Educativa Digital.

Este curso se lleva a cabo en alianza con la Coordinación General de @prende.mx y la dirección general de Televisión Educativa (DGTVE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El ciclo, impartido por expertos de la empresa asiática, atiende los criterios de la Nueva Escuela Mexicana y la directriz del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para mantener el acceso a la prestación de servicios educativos, así como la capacitación del personal docente en todo el país.

La emergencia sanitaria obliga a establecer estrategias y alianzas con diversas instituciones públicas y privadas, especialmente en ámbitos relacionados con las habilidades y competencias educativas digitales, para alcanzar una educación de excelencia, acorde con los retos del siglo XXI.

Te puede interesar: Tras mesa de diálogo, retiran bloqueo en tiradero municipal de Zaachila

En la inauguración del encuentro, la Coordinadora General de @prende.mx, Lidia Camacho, destacó que la Secretaría de Educación Pública tiene como propósito primordial ofrecer a los maestros la mejor formación, capacitación y actualización para el fortalecimiento de su práctica docente, especialmente en el ámbito de las habilidades y competencias educativas digitales.

Por ello, celebró que una compañía tecnológica de vanguardia como Huawei haya instrumentado estas sesiones para capacitar a los maestros en temas que son fundamentales para quienes laboran en el sector educativo.

Asimismo reconoció que los maestros son el gran motor de cambio de la educación en México y aseguró que, mediante alianzas estratégicas de este nivel, iniciarán proyectos de mayor alcance en el país.

En su intervención, Vicente Wu Yyu, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Huawei México, sostuvo que la tecnología digital desempeña un papel crucial en la educación, no obstante que muchas personas carecen de habilidades para utilizarla, por lo que resaltó la pertinencia de que todos tengan oportunidad de desarrollar este tipo de conocimientos.

El Master Class sobre las TICCAD Huawei: Entornos de Innovación Educativa Digital se realiza todos los martes, de 10:00 a 12:00 horas, hasta el 8 de diciembre, a través del canal de Facebook de @mexicoXgob. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma de MéxicoX: http://www.mexicox.gob.mx