Iván Escalante, titular de la Profeco, explicó que ya se inició un Procedimiento por Infracción a la Ley (PIL) contra la empresa boletera Ticketmaster, luego de detectar varias irregularidades en la venta de boletos para los conciertos del grupo surcoreano BTS.
Desde la Mañanera del Pueblo explicó que al detectar que Ticketmaster vulneró los derechos del consumidor, multó a la boletera por un monto superior a los 5 millones de pesos.
«PROFECO»:
Porque inició un procedimiento contra Ticketmaster por irregularidades en la venta de boletos de BTS pic.twitter.com/3ZwiIPMqBM— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 2, 2026
Por ahora la empresa ya fue notificada, pero aún tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas a su favor en el proceso. El plazo, señaló Escalante, concluye el próximo 12 de febrero.
Finalmente el titular de Profeco dijo que también se está contactando a los responsables de varias páginas web de reventa de boletos, a la par de que se prepara la elaboración de lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos.
“Notificación a las plataformas de reventa. Ya se emitieron exhortos vía electrónica a tres plataformas, Viagogo, StubHub y Helloticket, con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente”, señaló.
Este procedimiento ocurre en medio de la polémica generada por los seguidores de BTS que denunciaron falta de transparencia en el proceso de compra y calificaron de fraude la venta de entradas fuera del mecanismo oficial.
Según las denuncias de algunas seguidoras de la popular banda surcoreana, se les vendieron boletos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros, lugar de los conciertos, cuando supuestamente la venta era exclusivamente en línea.




