“Alito” filtra audio con Güero Velasco; Gobernación manda a decir: jalan o vamos contra ustedes

“Alito” filtra audio con Güero Velasco; Gobernación manda a decir: jalan o vamos contra ustedes

El presidente nacional del PRI, Alito Moreno, a través Twitter filtró una conversación que mantuvo con el senador Manuel Velasco, en la que da a conocer que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  recurrió al Güero para que le diera el recado: “que, si no jalabas, que … que … que se van a ir con todo”.

Twitter ha sido la red social que han elegido como ring. Layda Sansores ya le ha dado varios golpes a Alito. Él, a pesar de subir al ring con su «compadre y hermano», Manuel Velasco, el golpe llegó directamente al Palacio de Cobián, pero el derechazo tocó la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Al igual que su paisana, la ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el líder nacional del tricolor, Alito, se sacó un as de la manga. Cabe recordar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha filtrado diversos audios comprometedores de Alito. El lunes, 30 de mayo, Sansores advirtió que filtraría más audios del líder tricolor.

Este día, Moreno Cárdenas, tuiteó: “Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición. Esta es #LaAmenazaDePalacio”.

La grabación filtrada por Alito, con una duración de 8 minutos 49 segundos trae como referencia la fecha: viernes 8 de abril 2022. Diez días después votarían en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica de López Obrador; la cual fue desechada por no lograr Mayoría Calificada.

Durante la conversación el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello aclaró que hablaría en clave, por lo que no da nombres, pero entre ellos saben a quién se refieren el número dos del gobierno: Adán Augusto López Hernández.

Por su parte, Alito, aclara a Manuel Velasco, que ellos no entienden bajo amenaza. Además de que lo acordado en el diálogo no lo cumplieron.

“Tú me conoces hermano, yo soy de firme convicción y echado para adelante” (…) “Y si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo tengo yo y es que me sobran huevos, resaltó Alito.

Manuel Velasco sirvió de mensajero del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Al final de la grabación el líder del Revolucionario Institucional, Alito, destacó que habría grabado la llamada por seguridad.

También lee: A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”: Alito (AUDIO)

Bueno, esta es la llamada, que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo. Me acaba de mandar amenazar, con un recado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Cabe recordar que, este domingo 5 de junio, habrá elecciones para gobernador en seis estados del país: Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Tamaulipas e Hidalgo. En algunas entidades se renueva el Congreso y en otras las alcaldías.

Te compartimos la conversación completa

Manuel Velasco (MV): Te voy hablar en clave. OK

Alejandro Moreno (AM): Sí

MV: Este… Me mandaron a traer

AM: Ajá

MV: ¿OK?

AM: Sí

MV: Hace… hace como una hora y media.

AM: Ajá

MV: Este… Eh…Nuestro amigo, nuestro hermano.

AM: Mjm… ¿El dos?

MV: Ya sabes con quien….

AM: Ajá… ¿El dos?.

MV: Habló con su jefe, sí. Habló con su jefe, ahí enfrente de mí.

AM: Ajá

MV: ¿Ok?

AM: Sí.

MV: Este… y que… que si no… que, si no jalabas, que … que … que se van a ir con todo.

AM: Ah, ok. Perfecto, muy bien. Muy bien, qué bueno que me diste el recado.

MV: Él me dijo, oye cabrón, yo quiero ayudar. Este… quiero platicar con él.

AM: Ajá

MV: Le dije: yo sé que está en Aguascalientes.

AM: Mju

MV: Este… no sé cuándo regrese. Le dije, sí sí he platicado con él, pero sí estoy preocupado. O sea, que… este… porque eso ya se va a poner muy tenso…

AM: Sí, pero yo no entiendo así que anden con esas amenazas. Tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y yo no entiendo así. Ellos no me conocen. Así que, está bien. Yo estoy de gira en Oaxaca, luego voy a Puebla y ya les dije que podemos construir diálogo y eso, pero primero está el país, hermano. ¿Qué quieres que yo le haga?

MV: Claro, ¿Pero no crees que sería bueno mejor platicar las cosas?

AM: Ah, sí. Podemos platicar, pero yo puedo hasta el domingo, después de la una y media de la tarde, no puedo antes.

MV: Ah, qué porque se enteraron de que estás llamando a una junta de Consejo.

AM: Ajá

MV: Este… en donde le van a decir a los diputados que voten que los van a expulsar.

AM: Sí, pero al final del camino voy a tener una reunión. Ellos equivocaron siempre el camino, siempre se los he dicho. Nosotros no entendemos así, menos bajo amenaza. Menos las cosas que han hecho, entonces… Tú me conoces hermano, yo soy de firme convicción y echado para adelante. Y Pues, yo regreso hasta el domingo, puedo platicar con ellos, y menos así con amenazas, pues menos. Y si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo tengo yo y es que me sobran huevos.

MV: No, yo lo sé hermano.

AM: Así yo no entiendo.

MV: Este, pues yo quiero ayudar, compadre.

AM: Yo lo sé, yo lo sé.

MV: Yo quiero ayudar.

AM: Y estos dos días… Mira, hoy, hoy, hoy estoy aquí, hoy viernes, mañana sábado estoy de gira y regreso hasta el domingo. Y el domingo, ahí estamos, siempre con la comunicación institucional, pero el lunes ya se vota esto y el martes. Entonces, nunca entendieron, ni quieren hacerlo.

MV: La señora, que a la señora… que es muy amiga del senador….

AM: Ajá….

MV: ¿Ya sabes quién?

AM: No, ¿cuál?

MV: La que es muy amiga del oriental…

AM: ¿Beatriz?

MV: No, no, no…

AM: Ah, ok. ¿Claudia?

MV: No, no no… no es senadora

AM: Ah, sí. Ya sé cuál, ya se cuál… la señora sí, la que está en la Fiscalía. Sí ya sé….

MV: A esa señora ya le habían instruido irse a tu tierra.

AM: Ajá

MV: Y… pues la verdad, él me dijo, mira: yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la chingada.

AM: No, yo estoy de acuerdo.

MV: Pero, pues ya está pasando esto y no he podido hablar con él (con AM). Yo sé que es tu amigo, me dijo, pero por lo menos le quiero avisar porque… porque… ya son cosas que no dependen de mí.

AM: A ver, yo estoy de acuerdo, lo entiendo. Él tiene que hacer su trabajo, yo lo entiendo. Pero…

MV: Me dijo: yo aquí tengo jefe y pues ya mi jefe… Que su jefe dijo: si jala, jalamos y lo que quieran, adelante y si no, pues ya, a como nos toque.

AM: Sí, yo estoy de acuerdo… Yo lo sé, así hay que hacerlo y te agradezco mucho Güero, lo que estás haciendo, tú eres nuestro hermano, pero así no se puede, y al final del día pueden meterme a mí, o a uno a la cárcel, no pueden meter a cincuenta, y nosotros no entendemos así. Yo siempre se los dije, están verdaderamente destruyendo al país y sin acuerdos, sin diálogos, nunca, así que… a mi no me van a doblar hermano, y si van a venir, se le va a ir encima el mundo.

Han fallado con temas internacionales, nuestro principal socio norteamericano, que es el gobierno de Estado Unidos, es increíble el trato que les han dado, bueno, qué te puedo decir, están destrozando el país.

Pero yo te gradezco mucho, tu eres mi hermano, lo registro, yo regreso el sábado.

MV: No, pues estoy de lado de mi comprade. Yo lo que qui… yo lo…y me mandaron a traer a mí, porque saben que tu y yo somo hermanos.

AM: Sí

MV: A él lo noté preocupado, eh… o sea, lo noté y me dice: ¿pues qué hago, caon?

AM: No, yo estoy de acuerdo, al final del camino… Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, y lo conocemos hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, pues ¿qué le vamos a hacer? Nada más que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI, de que nos amenacen y la chingada, pues bueno se registra, tú sabes cómo es esto, pero le damos para adelante hermano, yo recibo tu tema, yo le dije que regreso el domingo, y yo los puedo ver después de la 1:30.

MV: Lo que… y… ¿Y eso del Consejo sí es real?

AM: Sí, no, claro, porque ellos se quieren ir por la libre. Nosotros vamos a tener nuestro Consejo Político y vamos a mandatar eso, al final del camino ellos tienen una propuesta y nosotros tenemos la nuestra. Y tuvieron mucho tiempo para construir ¿Y ahorita creen que me van a doblar con eso? ¡Pues que no chinguen! Imagínate, si así tratan con los que quieren construir, pues están jodidos. Eso no lo vamos a permitir. Así de sencillo. Equivocaron siempre los canales de comunicación, no aprenden. ¡Eh! Así que no tiene tema.

MV: Si puedo ayudar en algo compadre…

AM: Yo te lo agradezco, y te lo agradezco siempre. Muchas Gracias.

MV: Si me tiene preocupado, la verdad.

AM: Yo estoy atento. Yo estoy atento ahí. Esto que no hay comunicación, siempre ha habido comunicación. Me mandó un mensaje, le contesté un mensaje y le dije que yo pudiera ver el domingo.

MV: No, que no se habían podido ver en persona.

AM: Claro, claro…así es

MV: Que no se habían podido ver en persona.

AM: Así es… yo lo tengo claro. Ya está, ya me diste el recado, yo lo registro, voy a comunicarme con la gente para estar en comunicación permanente. Cualquier cosa yo te llamo Güero.

MV: Yo creo que… yo creo que lo que tal vez sería importante, si me permites darte mi opinión, es que le digas: “Recibí el recado del Güero, no se me hacen que sean las formas, mediante amenazas, yo siempre he dialogado y he estado abierto a dialogar y sigo abierto a dialogar. Nada más así.

AM: Ok… yo estoy, yo creo que me parece bien, yo te reporto cualquier cosa, te hablo y nos vemos. Te hablo apenas esté

MV: Ok.

AM: ¿OK? Yo te hablo, yo te hablo.

MV: Dale compadre.

AM: Órale.

MV: Gracias.

Alito: Bueno, esta es la llamada, que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo. Me acaba de mandar amenazar, con un recado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Queda claro en la llamada y la grabé por temas de seguridad. No nos van a doblar primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel, inventando cosas a uno, tendrá que millones de mexicanos y eso no lo van a lograr. Va por México, vamos juntos y vamos a ganar.

Salir de la versión móvil