Una intensa movilización policial se registró en el corazón de Midtown Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, tras reportarse un tiroteo al interior del edificio de oficinas ubicado en el 345 Park Avenue, entre las calles East 51 y East 52.
La Policía de Nueva York (NYPD) informó que un oficial y al menos otras dos personas resultaron baleadas en el ataque. Cabe destacar que el inmueble alberga sedes corporativas de empresas como JPMorgan Chase, la National Football League (NFL), KPMG y Rudin Management.
La comisionada de la NYPD, Jessica Tisch, informó que el agresor fue neutralizado por las autoridades poco después del ataque. “La escena fue contenida y el tirador solitario fue neutralizado”, publicó en su cuenta oficial en X.
UPDATE: At this time, the scene has been contained and the lone shooter has been neutralized. https://t.co/I3OpVuUuit
— Jessica S. Tisch (@NYPDPC) July 28, 2025
El ataque provocó el cierre inmediato de calles aledañas y un importante despliegue de cuerpos de seguridad, incluyendo unidades del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y equipos de emergencia.
Por otro lado, la NYPD advirtió a la población: “Debido a la actividad policial, evite las inmediaciones de la calle 52 Este, entre Park Avenue y Lexington Avenue. Se prevén vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”.
Due to police activity, please avoid the vicinity of East 52 Street between Park Avenue and Lexington Avenue. Expect emergency vehicles & delays in the surrounding area. pic.twitter.com/FudrBbiXV6
— NYPD NEWS (@NYPDnews) July 28, 2025
Nota relacionada: Bermúdez Requena logra amparo contra orden de captura
Por su parte, el Sistema Municipal de Gestión de Emergencias alertó sobre afectaciones en el tránsito, cierres viales y demoras en el transporte público, mientras el operativo continuaba.