Dos hombres mataron a tiros a 16 personas este domingo durante una celebración de la festividad judía de Janucá en Bondi Beach, una de las playas más populares de Sídney, Australia.
De acuerdo con la policía de Nueva Gales del Sur, los servicios de emergencia trasladaron a 29 personas heridas a hospitales de la zona. Uno de los agresores murió tras el ataque, mientras que el segundo está en estado crítico.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró en un mensaje televisado que se trató de “un ataque dirigido contra los judíos australianos”, ocurrido en el primer día de Janucá, conocida como la Fiesta de las Luces.
“Un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación”, afirmó Albanese. El mandatario también calificó como “héroes” a los ciudadanos que se enfrentaron a uno de los atacantes y lograron desarmarlo.
Nota relacionada: ¡Final cardiaca! Toluca se consagra bicampeón de la Liga MX, tras muerte súbita (VIDEO)
La policía calificó el tiroteo como un acto terrorista y reportó el hallazgo de artefactos explosivos improvisados dentro de un vehículo vinculado al agresor fallecido.




