Reportan dos muertos y varios heridos tras tiroteo en Universidad de Brown

Los New England Patriots están consternados por los terribles sucesos ocurridos en la Universidad Brown.

Reportan dos muertos y varios heridos tras tiroteo en Universidad de Brown

Un tiroteo registrado en la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, dejó al menos 2 personas muertas y otras 8 heridas de gravedad.

Las autoridades dijeron que se había detenido a un sospechoso, pero más tarde fue desmentida esa información.

El tiroteo se reportó cerca del edificio Barus & Holley, una estructura de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física, según el sitio web de la escuela. Incluye 117 laboratorios, 150 oficinas, 15 aulas y 29 laboratorios.

Las autoridades aún recopilaban información de la escena activa, dijo Kristy DosReis, jefa de información pública de la ciudad.

 

Nota relacionada: ¡Policías parteras! Ayudan a mujer a dar a luz en CDMX

Por otro lado, los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de futbol americano, se consternó de lo sucedido y a través de sus redes sociales emitió un mensaje:

«Los New England Patriots están consternados por los terribles sucesos ocurridos en la Universidad Brown.
Queremos expresar nuestro más sincero pésame a los afectados y a sus familias, y agradecemos a los equipos de primera respuesta y a las fuerzas del orden que actuaron con rapidez para proteger a los estudiantes, al profesorado, al personal y a la comunidad.
Nos solidarizamos con la Universidad Brown y con nuestros vecinos de Rhode Island en estos momentos tan difíciles.»

La escuela, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, es una institución privada sin fines de lucro con aproximadamente 7 mil 300 estudiantes de pregrado y poco más de 3 mil de posgrado, según su sitio web.

El sábado fue el segundo día de exámenes finales para el semestre de otoño.

Salir de la versión móvil