Putin amenaza con ataque nuclear a país que interfiera en Ucrania

Putin amenaza con ataque nuclear a país que interfiera en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que cualquier país que interfiera en Ucrania tendrá una respuesta rápida, “como un rayo”; al mismo tiempo que informó sobre la destrucción de un arsenal de occidente en Kiev.

“Si alguien tiene la intención de intervenir en los eventos en curso desde el exterior y crear amenazas estratégicas para Rusia que son inaceptables para nosotros, debe saber que nuestros ataques de represalia serán rápidos como un rayo”, aseveró el máximo líder ruso.

Asimismo, aseguró ya tomaron las decisiones sobre qué tipo de respuesta rápida darán contra los países que intervengan en su contra y advirtió que no dudarán en ponerlas en acción, sin especificar cuáles son.

“Tenemos todas las herramientas para esto, cosa que ninguna otra persona puede presumir de tener ahora. Y no nos jactaremos, los usaremos si es necesario. Y quiero que todos lo sepan, hemos tomado todas las decisiones sobre este asunto”, aseveró Vladimir Putin.

Por otro lado, destacó que Rusia resistirá los castigos económicos impuestos por Estados Unidos y los aliados de la OTAN y la Unión Europea, además prometió dar una respuesta a los intentos de aislar a Rusia.

También lee: Emmanuel Macron gobernará Francia por otros cinco años

“Como ya he dicho, responderemos a las restricciones externas groseras, a menudo torpes, a la destrucción de todos los derechos y acuerdos civilizados, a los intentos de aislarnos, con mayor libertad de empresa, apertura a la asociación honesta, respeto y protección confiable de propietarios e inversores conscientes”, dijo Putin.

Salir de la versión móvil