Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, en Cerocahui, Chihuahua, diversas autoridades eclesiásticas han emitido su consternación y condenan el suceso.
El suceso llegó hasta el nivel más alto de la Iglesia Católica, el Papa Francisco se dijo dolido y triste por este doble asesinato a manos de un presunto comando armado.
A través de sus redes sociales, el Sumo Pontífice manifestó su sentir ante este doble crimen que ha cimbrado a la comunidad religiosa del país.
“Expreso mi dolor y mi tristeza por el asesinato de dos religiosos, hermanos míos, jesuitas, y un laico.
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
Por otro lado, también expresó que la violencia no resuelve los problemas.
“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.
También lee: Identifican a presunto asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
El Papa Francisco, quien también es jesuita, dijo sentir “dolor y consternación” por los asesinatos de los dos religiosos mexicanos y de un guía de turistas, ocurridos la tarde del lunes 20 de junio, en la comunidad tarahumara de Cerocahui, Chihuahua.