El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que los hijos de capos mexicanos estuvieron en una escuela de élite en Florida.
A través del documento “IMG Academy, LLC llega a un acuerdo con la OFAC por 1.7 millones de dólares en relación con aparentes violaciones de las sanciones antinarcóticos”, el Departamento agregó que la academia realizó transacciones durante cinco años consecutivos con dos sujetos, identificados como SDN 1 y SDN 2, que estaban sancionados por sus lazos con un cártel de drogas con sede en México.
IMG Academy, cuyo campus se encuentra en Bradenton, Florida, es un internado que ofrece un nivel académico y deportivo de élite.
“Entre 2018 y 2022, IMG Academy celebró contratos anuales, en forma de acuerdos de matrícula (ATM o “acuerdos”), con dos personas sancionadas en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (FNA) (Kingpin Act) por brindar apoyo financiero y servicios a una Organización Mexicana del Narcotráfico (ODN) sancionada y/o a su líder principal”.
IMG Academy is fascinating:
• 600-acre campus for sports
• Students pay $85,000+ annuallyThey have sent 30,000 kids to college for sports and the school was recently valued at $1.25 billion.
Today’s podcast breaks it down.
Listen: https://t.co/o6pp834pGO pic.twitter.com/uD4u5oRzR4
— Joe Pompliano (@JoePompliano) December 6, 2023
Nota relacionada: En Nigeria hombres armados asesinan a más de 45 personas
El informe agregó que “IMG Academy también recibió y procesó los pagos de matrícula y otros pagos relacionados en virtud de estos acuerdos a lo largo de su relación con los SDN. Estos acuerdos y transacciones se llevaron a cabo para la inscripción y asistencia de los dos hijos, estudiantes-atletas, de los SDN”.
#EEUU | Hijos de capos mexicanos estudiaron en escuelas de élite en Estados Unidos, reveló el Departamento del Tesoro, al documentar que algunas familias ligadas al narcotráfico pagaron hasta 102 mil 235 dólares al año en colegiaturas, como parte de esquemas para mover y ocultar… pic.twitter.com/k4FQG2xfd9
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 14, 2026
