Las autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación contra Jack Smith, el exfiscal especial que investigó al entonces candidato Donald Trump antes de su reelección para un segundo mandato.
La fiscalía especial confirmó la investigación tras los reportes de otros medios de noticias. Smith fue nombrado fiscal especial para investigar a Trump por el entonces secretario de Justicia Merrick Garland en noviembre de 2022.
Trump y sus aliados republicanos, incluido el senador Tom Cotton, han acusado a Smith de violar la Ley Hatch, una ley federal que prohíbe a ciertos funcionarios públicos participar en actividades políticas.
Smith procesó dos casos federales contra el candidato republicano Trump en el periodo previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Smith finalmente retiró los casos después que Trump fuera reelegido, lo que lo habría protegido de ser procesado según la práctica de larga data del Departamento de Justicia. Posteriormente, Smith renunció como fiscal especial.