Trasfondo Noticias
viernes, abril 3, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

EU le corrige la plana a AMLO

El presidente de México había anunciado que durante esta cumbre pedirá a Biden que extienda el programa Sembrando Vida.

by Trasfondo
22/04/2021
EU le corrige la plana a AMLO

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una extensión del programa Sembrando Vida para Estados Unidos con visas de trabajo a centroamericanos por medio de una reforma migratoria, el gobierno del país vecino contextualizó al mandatario mexicano de que es una conversación de cambio climático y no sobre migración.

Lo anterior es debido a que el mandatario mexicano informó que durante la Cumbre de Líderes por el Clima haría esta propuesta, que arranca hoy de forma virtual y está organizada por el mandatario estadunidense Joe Biden.

Un funcionario de la administración de Biden dio a conocer lo anterior ante la prensa extranjera al hablar sobre los objetivos de la cumbre virtual, en la que estarán, vía remota, 40 líderes mundiales.

Destacó,  que la agenda de plantar árboles tiene un enorme valor para el medio ambiente, pero, subrayó que “la agenda climática tiene que ser abordada sola, acorde con sus propios méritos y hacerla avanzar, y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migración. Es una conversación sobre el cambio climático”.

Cabe recordar que el domingo pasado, López Obrador informó que pedirá a Biden que invierta en Sembrando Vida, para que el programa se extienda a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Aseguró que además de mejorar al medio ambiente, podría ayudar a generar 1.4 millones de empleos en el Triángulo Norte.

“A los tres años, ya que tengas tu cultivo, ya tienes tu derecho en automático a una visa de trabajo por seis meses a EU. Y tres años después de obtener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”, subrayó AMLO.

Ante este comentario, un funcionario de la administración de Biden que participó en la sesión señaló que el gobierno estadounidense “escuchó recientemente” la propuesta mexicana y que “no suena como a que haya sido parte aún de una conversación extensa, ni en México ni entre México y Estados Unidos”.

Anterior Entrada

Surfistas aprovechan las olas de Zicatela, Oaxaca; ofrecen un buen espectáculo

Siguiente Entrada

Detienen a diputado federal de Morena por abuso sexual contra un menor de edad (AUDIO)

Notas Relacionadas

Avión de combate de EU habría sido abatido por Irán.
Mundo

Avión de combate de EU habría sido abatido por Irán

03/04/2026
Graban en VIDEO momento exacto del desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla.
Destacadas

Graban en VIDEO momento exacto del desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla

02/04/2026
ITESA integra comité editorial de la revista científica RELACIH.
Destacadas

ITESA integra comité editorial de la revista científica RELACIH

02/04/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso