Estados Unidos levanta su alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Después de la erupción de un volcán submarino en Tonga, que provocara olas de más de un metro de California, Estados Unidos puso fin este domingo

Después de la erupción de un volcán submarino en Tonga, que provocara olas de más de un metro de California, Estados Unidos puso fin este domingo a su alerta de tsunami en la costa oeste del país.

El Servicio de Avisos de Tsunami de Estados Unidos destacó que levantó  la alerta después de que había emitido para los estados de Oregón, Washington, Alaska y la Columbia Británica canadiense.

“No se ha registrado un tsunami destructivo”, concluyó en su último boletín ese servicio, perteneciente a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Esa misma institución había confirmado que se estaba produciendo un tsunami a lo largo de toda la costa oeste de Canadá y Estados Unidos, cuyo extremo sur está situado a casi 8 mil 700 kilómetros de la nación insular de Tonga, en el Pacífico Sur, donde se produjo la erupción volcánica.

Las olas más altas que se registraron fueron de 1.3 metros en Port San Luis, a unos 300 kilómetros al norte de Los Ángeles (California); de un 1.1 metros en Crescent City, cerca de la frontera californiana con Oregón; y de un metro en King Cove (Alaska).

También lee: Ómicron puede ser menos grave pero no leve, advierte OMS

Según los medios locales, no hay indicios de que el tsunami provocara muertos, heridos graves o daños materiales importantes, después de que las autoridades instaran a los residentes de toda la costa oeste a evitar la zona costera.

Salir de la versión móvil