Detienen a Tyler Robinson, presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk

Detienen a Tyler Robinson, presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk

Las autoridades de Utah identificaron y detuvieron a Tyler Robinson, presunto responsable del asesinato de Charlie Kirk, activista político cercano al presidente Donald Trump.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó que la detención ocurrió anoche, luego de que un familiar de Tyler Robinson confesara o insinuara ser el autor del ataque a un amigo de la familia, quien contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.

«Lo atrapamos con un alto grado de certeza. Todos hicieron un gran trabajo», declaró Cox durante una rueda de prensa.

El presidente Donald Trump confirmó la detención en una entrevista con Fox News, señalando que «alguien muy cercano» al sospechoso lo había delatado. Trump calificó a Charlie Kirk como «una persona estupenda» y expresó su deseo de que Robinson sea declarado culpable y sentenciado a muerte.

“El asesino luego le confesó el crimen a su padre, un veterano de 27 años del Departamento del Sheriff del Condado de Washington”, informó el Daily Mail.

Nota relacionada: Balean a Charlie Kirk, aliado de Trump, en Universidad de Utah Valley

De acuerdo con medios locales identificaron a sus padres como Amber y Matthew Robinson, asistente social y trabajador de construcción, respectivamente, quienes presuntamente están registrados como votantes del partido Republicano.

Salir de la versión móvil