Con una recompensa de hasta 25 millones de dólares, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) busca información que lleva a la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
La medida surge a raíz de la información revelada por el Departamento del Tesoro, en la que vincula al político venezolano como líder del grupo criminal, Cártel de los Soles, además, involucra a altos funcionarios de su gobierno.
.@USTreasury OFAC sanctions Cartel de los Soles as a Specially Designated Global Terrorist. Send info leading to the arrest &/or convictions of Venezuelans Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, & Vladimir Padrino López to CartelSolesTips@dea.govhttps://t.co/brb8cU3ZqO pic.twitter.com/xJZaMW0nzh
— DEA HQ (@DEAHQ) July 28, 2025
En una publicación en X, la DEA anunció que ofrece 25 millones de dólares —equivalente a 469 millones de pesos mexicanos— a quien aporte información que sea útil para capturar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Según la autoridad estadunidense, el político es acusado de «conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas».