El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, oficialmente buscará la reelección, en un acto en Río de Janeiro, el cual estuvo marcado por violentos ataques a la corte de justicia, y a su adversario, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Durante el evento convocó a sus seguidores a salir a las calles y convocó asistir a las urnas el próximo 2 de octubre; Bolsonaro abanderará Partido Liberal (PL).
«Convoco a todos ustedes para que el 7 de septiembre vayamos a las calles por última vez», dijo en tono encedido para atacar como hace habitualmente al Supremo Tribunal Federal (STF). «Esos pocos sordos de capa negra tienen que entender lo que es la voz del pueblo», dijo sobre el STF.
«¡Supremo es el pueblo!», respondieron sus seguidores. Según los organizadores, 12 mil personas siguieron el discurso, aunque había huecos entre el público.
Su discurso duró más de una hora en el gimnasio Maracanazinho, donde hubo un clima festivo, con sus seguidores vistiendo en su mayoría los colores de la bandera de Brasil, verde y amarillo.
Bolsonaro dijo que pide a Dios «que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo», en una referencia al ex presidente izquierdista Luis Inácio Lula da Silva, a quien, sin nombrarlo acusó de querer cercenarar libertades si regresa al poder en las elecciones de octubre en la que es claro favorito.
El mandatario apeló directamente a los jóvenes brasileños que, en su mayoría, según los sondeos, prefieren a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).
También lee: OMS declara a la viruela del mono como emergencia internacional
«Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza», aseguró el mandatario.