Un incendio arrasó un complejo residencial de Hong Kong que hasta el momento ha dejado al menos 44 muertos y cientos de desaparecidos, indicaron las autoridades, al tiempo que la policía dijo haber detenido a tres sospechosos.
El incidente es el peor siniestro registrado en varias décadas en la ciudad, comenzó en la tarde del miércoles y seguía ardiendo el jueves en esta megaurbe.
Las llamas comenzaron en los andamios de bambú que habían sido erigidos alrededor de varias de las torres del complejo Wang Fuk Court, en Tai Po, un distrito en la zona norte del centro financiero chino, que estaba en reparación.
Shocked and saddened by the Hong Kong inferno. My true sympathies to the victims and their families. I pray for an end to this horrific nightmare and for the recovery of those still missing.
香港加油!
— Joseph Wu (@josephwutw) November 27, 2025
Las autoridades detuvieron a tres hombres sospechosos de homicidio involuntario, informó la policía, que no dio más detalles, pero prometió una rueda de prensa para más tarde.
Nota relacionada: Se reporta tiroteo cerca de la Casa Blanca en Washington D.C.
El siniestro fue calificado como de categoría cinco, el nivel más alto de alerta, que determina la movilización de efectivos de emergencia.
