Aumenta a 32 los muertos por inundaciones en Texas, EU

Las inundaciones repentinas, en Texas, Estados Unidos han sido devastadoras, hasta el momento reportan la muerte de 32 personas, entre ellos 14 menores de edad, según autoridades que pidieron una declaratoria de «desastre federal» para atender la emergencia.

«Lo que puedo decirles, según la última información, es que hay 32 fallecidos, 18 de ellos adultos y 14 niños. Cinco de los adultos siguen sin identificar y tres niños siguen sin identificar», aseguró en conferencia el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha.

Greg Abbott, gobernador de Texas, en conferencia de prensa firmó un documento para solicitar oficialmente la «declaración de desastre federal» y que la Administración de Donald Trump otorgue asistencia.

Nota relacionada: KeMonito se reinventa; Don Changuito busca estar en el corazón del público

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem,  quien asistió a la rueda de prensa, dijo que habló con el presidente de Estados unidos, Donald Trump para que acceda a la petición. «El alivio llegará», afirmó.

Las inundaciones que han devastado gran parte de Kerrville se dieron luego del desbordamiento del río Guadalupe.

Finalmente, cabe mencionar que el gobernador Greg Abbott proclamó el domingo 6 de julio como “Día de Oración” tras las históricas inundaciones que ya dejaron 32 muertos, incluyendo 14 niños. Rescatistas aún buscan desaparecidos en la zona de Hill Country y Camp Mystic.

Salir de la versión móvil