Encapuchados irrumpieron canal TC Televisión de Ecuador, quienes portaban armas largas y cortas durante la transmisión en directo, donde mantuvieron a algunos empleados contra el piso, luego de lo cual se oyeron gritos y varios disparos.
La situación en la sede del canal de Guayaquil, la ciudad más peligrosa del país se tornó confusa con súplicas de “no disparen”, mientras los encapuchados gritaban e insultaban. Poco después, se escucharon gemidos de dolor tras los disparos.
☄️ #BREAKING: Gunmen storm into #Ecuador TV studio live on air – potential hostage situation
Ecuador has recently declared a state of emergency – after the leader of the largest criminal group in the country escaped from prison.#EcuadorDeMalEnPeor #EcuadorExigeSeguridad pic.twitter.com/B95HUvJocZ
— Mister J. – مسٹر جے (@Angryman_J) January 9, 2024
La transmisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse y en la pantalla se observaba inicialmente el set de televisión y luego lo que parecían las instalaciones internas del medio de comunicación.
“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, publicó la policía en su cuenta en X (antes Twitter).
También lee: #LadyAurrera arma zafarrancho tras ser cachada robando
La situación se produjo en medio de un ambiente de caos y violencia que afecta a buena parte del país, tras la presunta fuga de dos líderes criminales de la cárcel y más de 30 actos de violencia, en menos de 24 horas, como explosiones, atentados y secuestros de policías.
