Frustran intento de suicidio de una joven en Oaxaca (VIDEO)

Elementos de seguridad acudieron al lugar para brindarle auxilio a la joven

0
37
mujer suicidio Oaxaca

Una joven mujer fue frustrada en su intento de suicidio por los transeúntes que cruzaban por la zona la tarde de este domingo en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron en el puente peatonal ubicado sobre el Periférico, a la altura de la colonia Alemán y que comunica al DIF estatal.

De acuerdo con las imágenes que circularon por redes sociales, la joven se paró a medio puente a la altura del carril a la Central de Abasto, subió al barandal y se preparó para arrojarse.

Contenido relacionado: Suman 9 personas fallecidas durante la temporada de lluvias en Oaxaca

Sin embargo, varios peatones que pasaban por el lugar de inmediato la atraparon y la jalaron para subirla de nuevo al puente.

Hasta el momento la joven no ha sido identificada y al lugar arribaron elementos de seguridad para brindarle atención luego de frustrar su intento de suicidio.

De acuerdo con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), las conductas suicidas pueden deberse a factores genéticos, por lo que son más comunes en ciertas familias.

Ante esta situación, el CECA invita a la población a conocer los factores de riesgo para la conducta suicida y poder tomar prevenciones.