Estados Unidos autoriza volar de nuevo al Boeing 737 MAX

0
19
Autoriza EU volar de nuevo al Boeing 737 MAX

Después de casi dos años que le prohibieran volar por todo el mundo, debido a dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas, el modelo 737 Max del gigante aeronáutico Boeing,  volverá a los cielos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) aprobó los arreglos de Boeing para el avión y autorizó que volviera a estar en servicio.

En un comunicado, la FAA declaró que las aerolíneas que han estacionado sus aviones Max están obligadas a darle mantenimiento y realizarles las modificaciones del sistema para su aeronavegación.

Asimismo, la agencia revisará el programa de entrenamiento de pilotos del Max de cada aerolínea estadounidense e inspeccionará y emitirá un certificado de aeronavegabilidad para cada Max Boeing construido después de la orden de inmovilización de marzo de 2019.

Te puede interesar: Acompaña tus mensajes de WhatsApp con stickers en lengua Mixe

En un comunicado, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, expresó que “las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes” y las lecciones aprendidas “han reformado a nuestra compañía”.

A lo largo de los últimos 20 meses, Boeing ha trabajado en estrecha colaboración con las aerolíneas, brindándoles recomendaciones detalladas sobre el almacenamiento a largo plazo y asegurándose de que sus comentarios fueran parte del esfuerzo para devolver los aviones al servicio de manera segura, se destaca en el comunicado.