Para disfrutar a la distancia: beso de la Luna y Marte

0
25

Un espectáculo astronómico será visible en México este fin de semana. Toca el turno a la Luna en su fase creciente y Marte, con un ‘beso’ que iluminará el firmamento nocturno.

El fenómeno de conjunción de la Luna con Marte podrá disfrutase en el atardecer del sábado 5 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 6. Ambos astros se cruzarán en el cielo varias horas después de la puesta del Sol.

Para observar este deslumbrante fenómeno no se necesita absoluta oscuridad. Particularmente en la Ciudad de México, la iluminación no será ningún problema. Se recomienda voltear al cielo 45 minutos después del atardecer.

Marte está brillando día a día y, a finales de septiembre igualará a Júpiter en brill

de acuerdo con la NASA, una conjunción Luna-planeta ocurre cuando un objeto astronómico tiene la misma, o casi la misma ascensión recta o la misma longitud eclíptica que la de la Luna, como se observa desde la Tierra.

A mediados de octubre de 2020, Marte será incluso más brillante que Júpiter. Actualmente, el Planeta Rojo es el quinto objeto celeste más brillante que ilumina el cielo, después del Sol, la Luna, Venus y Júpiter, respectivamente.

Sin embargo, Marte está brillando día a día y, a finales de septiembre igualará a Júpiter en brillo.