Resguarda Bienestar inmuebles previo a elecciones en Hidalgo y Coahuila

0
52
Secretaría de Bienestar resguarda inmuebles previos a elecciones en Hidalgo y Coahuila

Ante las elecciones de este domingo 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, y en el marco del Programa de Blindaje Electoral 2020, la Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de esas entidades.

Con el objetivo de evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales, esta medida se aplicó desde ayer en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Secretaría de la Función Pública.

En cada una de estas delegaciones se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo.

Podría interesarte: Sembrando Vida reactivará la economía y rescatará el campo: Murat

Para la Secretaría de Bienestar es importante respetar el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; por lo que pide a los servidores públicos que garanticen la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

En este sentido, si los ciudadanos observan alguna conducta irregular a lo señalado por la ley, deben de denunciarlo.

Este 18 de octubre los ciudadanos de Hidalgo saldrán a votar a las urnas para renovar los 84 ayuntamientos y en Coahuila elegirán 16 diputaciones de Mayoría Relativa y 9 diputaciones de Representación Proporcional del Congreso del estado.

Proceso Electoral Local 2020