Dictan prisión preventiva a candidato de Morena a síndico de La Reforma

0
34
prisión preventiva

Un juez de Control de Mixquiahuala dictó prisión preventiva en contra de Germán ‘N’, candidato de Morena a síndico de Mineral de la Reforma, acusado de tentativa de feminicidio en contra de su esposa.

El detenido es hermano de la diputada local por Morena Roxana Montealegre Salvador, identificada con el Grupo Universidad, cuyo líder, Gerardo ‘N’, también está preso, pero por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El caso se desarrolla en la causa penal 99/2020 con NUC 10-2020-982, iniciada el 7 de septiembre pasado.

Pese a que la esposa del candidato a síndico presenta signos de un intento de estrangulamiento por parte de su cónyuge, Roxana Montealegre asegura que es un ‘preso político’.

Contenido relacionado: Los cráteres de Mineral de la Reforma o cómo sobrevivir entre las ruinas

En tanto, el abogado del presunto agresor pidió la duplicidad del plazo legal para que el juez determine si hay elementos para vincular a proceso penal a Germán ‘N’ por lo que será hasta el lunes cuando se defina su situación legal.

El despacho de Carlos Prat, abogado del acusado, defiende también al exdiputado de Oaxaca, Juan ‘N’, acusado de haber ordenado arrojar ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Luego de que autoridades detuvieron el martes a German ‘N’, el líder estatal del partido, Andrés Caballero, se deslindó de los hermanos Montealegre Salvador.

Manifestó que la autoridad correspondiente debe investigar la acusación ‘grave’ por la que lo detuvieron y, de comprobarse el señalamiento, aplicar el castigo correspondiente.

Andrés Caballero también desconoció la candidatura del detenido, ya que, dijo, no cumple con los requisitos para ser aspirante, “es lamentable que sea nuestro candidato, desconozco cómo lo nombraron, pues no tenemos conocimiento de que se haya inscrito… además su domicilio no está en Mineral de la Reforma sino en Progreso de Obregón”, dijo.

Con información e imagen de Réplica Hidalgo.